“Semillitas nutritivas para un futuro sostenible y un estilo de vida saludable"
SEMILLITAS NUTRITIVAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE Y UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Escuela Básica Nº 3 791 Priv. Suvb. Hermann Gmeiner
En el año
Internacional de las Legumbres surge el
proyecto “Semillitas nutritivas para un futuro sostenible y un estilo de vida saludable", con la participación
del Primer Grado en el concurso de Escuelas Emprendedoras donde se presentó el
proyecto Manduvi he'ê
Buscamos demostrar
como se logra el aprendizaje Significativo de los niños a través de la
Innovación, la pedagogía de la ternura y la firmeza, la mediación y la
negociación.
Con trabajos Colaborativos,
adecuación y ajustes razonables, la construcción de conocimiento a través del
desarrollo de la inteligencia emocional y la aplicación del programa emblemático
Paraguay lee, escribe y comprende; Logrando trabajar la transversalidad.
Objetivos:
- 1. Crear conciencia de una alimentación saludable con alimentos que van desapareciendo de la mesa familiar paraguaya.
- Fomentar el emprendedurismo como herramienta para el desarrollo sostenible de la vida familiar.
PRINCIPALES LOGROS
·
Fortalecimiento de la capacidad comunicativa de
los padres de familia con seguridad y confianza.
·
Desarrollo de capacidades micro empresariales de
las madres de familia que incrementan su ingreso económico contribuyendo en la
mejora de su calidad de vida.
·
Desarrollar hábitos de higiene personal y
ambiental de padres, madres, niños y niñas, estimulando la responsabilidad y
autonomía.
·
Mayor interacción de los padres de familia en el
proceso educativo.
TESTIMONIO DE UN MAESTRO
“Esta buena práctica se
fundamenta en el rol que cumplen los padres de familia como primeros educadores
de sus hijos, (lo que se busca es que ellos) se sientan motivados,
identificados con las actividades institucionales. Generó cambios de actitud,
ambiental y del desarrollo integral de sus hijos (…). Tener de aliados a los
padres de familia nos motivó a seguir mejorando nuestro quehacer pedagógico”.
“Queremos demostrar que los niños y niñas aprenden por placer y no por
obligación y para ello el juego es la mejor estrategia. (…) Brindamos a los
niños y niñas oportunidades de aprendizaje mediante la exploración,
experimentación que los padres y madres desconocían”.
Comentarios
Publicar un comentario